
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 5 días de ubicación permanente a una mujer que escribió en internet social Fb un mensaje injurioso sobre su exmarido. La mujer, que no va a poder salir de su domicilio a lo largo del tiempo que dure la condena, va a deber indemnizar a su expareja con trescientos euros.
Según consta en el relato de hechos probados, la condenada, que tiene un hijo con el denunciante, escribió en el tercer mes del año de dos mil quince un comentario en internet social en el que afirmaba que su excónyuge era un “hipócrita” y que “mientras el pequeño estaba en el centro de salud ingresado, se acostaba con otra mujer”.
La resolución de la Audiencia, que confirma la sentencia dictada por Juzgado de Instrucción número cuatro de Alicante, explica que es “indudable” el contenido ofensivo en las expresiones que escribió la mujer, y agrega que la gravedad de la publicación reside “en su exposición a los usuarios de la red social Fb con la concurrencia de amistades, compañeros y sobre todo, familiares que tanto el denunciante como la denunciada tienen en común, tras haber mantenido una relación conyugal”.
(Fuente: Consejo General del Poder Judicial)
(fuente: informativojuridico.com)