Los internamientos de personas en residencias y psiquiátricos de Málaga se producen principalmente por enfermedades mentales o deterioros cognitivos severos que no les permiten tomar decisiones a cerca de su tratamiento médico y el propio internamiento en estos centros.
Las enfermedades que causan el mayor número de internamientos en psiquátricos de Málaga por parte de los jueces para ser tratados en centros especializados son las demencias seniles, esquizofrenias, trastornos bipolares y psicóticos, los casos de Alzheimer, e incluso las depresiones profundas.
Es el juez el encargado de llevar a cabo la orden de internamiento al restringirse un derecho fundamental en estas situaciones como la libertad, situación que se ha visto incrementada en los últimos años con el internamiento no voluntario de personas por orden judicial.
Para cualquier duda o consulta que le cause preocupación, en PEREZPALMA ABOGADOS somos abogados expertos Derecho Civil en Málaga, y estamos siempre a su disposición para asesorarle legal y judicialmente.
Casos de internamiento involuntario de personas en psiquiátricos malagueños
Un gran número de internamientos que han contribuido al aumento de la cifra de los mismos se debe al consumo de sustancias estupefacientes tanto en adultos como jóvenes que han incrementado el consumo de hachís o marihuana y a su vez ven aumentados los brotes psicóticos que obligan al internamiento en centros especializados. En general ha aumentado la incidencia en menores de edad de enfermedades mentales relacionadas con intentos de suicidio o trastornos alimenticios.
El área psiquiátrica es una de las que mas pacientes reciben en los hospitales de Málaga, contando con centros especializados y unidades de agudos en el hospital civil y en el clínico, ademas de, además de las residencias de discapacitados intelectuales, ancianos o protección de menores.
Buenas tardes quisiera asesorarme sobre internamiento involuntario de una persona incapacitada y con una enfermedad mental grave que está en estos momentos en la calle Gracias