De los 6 acusados por falsificación de tarjetas de crédito que fueron juzgados el pasado nueve de enero en la Audiencia Provincial de La Rioja y para los que el fiscal pedía un total de cincuenta y cinco años de cárcel, solo 2 han sido condenados a 6 años de cárcel cada uno de ellos por falsificación de tarjetas de crédito y por el delito de estafa continuado. Además de esto van a deber abonar de forma conjunta y solidaria una indemnización de quince y quinientos euros a Servired, CECA y 4B. El tribunal ha exculpado a otros 2 imputados en los hechos y los 2 últimos se hallan en sitio desconocido.

En la sentencia se considera demostrado que los 2 condenados clonaron las bandas imantadas de tarjetas de crédito emitidas por diferentes entidades de diferentes países y elaboraron unas nuevas. Estas eran solo el soporte con apariencia legal donde se incorporaban los datos de identidad de distintas personas.

Una vez que estaban confeccionadas se distribuían entre múltiples usuarios, que asistían repetidamente a distintos establecimientos para adquirir productos. Eminentemente adquirían con las tarjetas falsificadas recursos informáticos y electrónicos de importes elevados en Logroño y Navarra.